martes, 17 de septiembre de 2013

¿Querés saber lo que es estar muerto? (II)

Las luces se apagaron
Y me hundió los ojos
Esperando
Es que siempre hacemos eso
Nos obligamos mutuamente
A consolarnos
El sol brillaba en lo más alto
Como las lágrimas que la desarmaban

Las ganas de querer estar acá
Fue lo único que la llevó
Iba libre de equipaje
Como van los que viajan de verdad
No pensó en volver

Viste que el cielo también es muerte
Me dijo
Como si yo no fuera yo
Creo que me sonrió
Miró al suelo

Empezó la persecución
Con la cabeza gacha huía
Desertora
Corrompida
Errante
Las rodillas a punto de ceder
Entre una montaña de basura un vidrio cortó su pié, pero ella no se detuvo, despreocupada de todo, siguió su huida  Gemía como un herido de muerte, pero ella estaba entera, solo un pequeño corte en el empeine. Pero la terraza. Siempre la tentó la terraza. La sensación de volar. El impacto.

El día mataba de calor y de tristeza, como cada domingo en el hospital.

Levanté la vista del libro, la cama vacía.

¿No ves que espero resucitar?



De afuera no se oían gritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario